Piratas informáticos de Arabia Saudí se han atribuido el robo de datos de cientos de miles de tarjetas de crédito israelíes y de haber difundido la información por internet para que cualquier persona haga uso de ellas.
"Si los datos son verdaderamente correctos cualquier persona en el mundo puede usarlos para hacer compras a cuenta del propietario israelí de la tarjeta", advierte el diario Yediot Aharonot en su portada de hoy.
El robo se lo atribuyó un grupo de piratas saudíes conocido como Group-XP y uno de sus supuestos miembros explicó, según ése y otros diarios locales, que habían conseguido entrar al popular sitio israelí de internet de deportes One.co.il y hacerse con la base de datos de sus clientes.
La información revelada incluye números de tarjetas de créditos, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, números de teléfonos y de la tarjeta nacional de identidad.
El Banco de Israel estudia hoy cómo proceder con el robo de los datos, ha pedido a la población que esté atenta al uso de las tarjetas y, en caso de que las denuncias sean numerosas, quizá hasta cancelar todas.
El diario señala que los datos corresponden a unas 400.000 tarjetas, pero esta mañana algunas de la compañías de crédito indicaron que las listas publicadas son repetitivas y que en total afectaría a unos 14.000 israelíes.
La compañías, concluye el Haaretz, han bloqueado todas las tarjetas en la lista y garantizan que devolverán el dinero a sus clientes si se realiza con ellas alguna compra no autorizada por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario