Jonathan Ive, que ha sido el jefe de diseño de Apple desde 1996, ha sido nombrado caballero del imperio británico por sus servicios «al diseño y la empresa». Ive comenzó a trabajar en Apple en 1992 y su primer proyecto fue el iMac, aunque contribuyó a otros dispositivos de la compañía como el iPod o el iPhone.
El diseño ha sido siempre una de las señas de identidad de Apple, que lo cuida hasta el punto de demandar a diversas compañías por copiar sus tiendas o sus productos.
En cualquier caso, gran parte de este éxito se debe a Jonathan Ive, vicepresidente senior de Diseño Industrial de Apple que ha liderado el equipo de diseño de la compañía desde 1996, el año de la vuelta de Steve Jobs a Apple.
Gracias a su trabajo, algunos productos de la empresa de la manzana están en las colecciones permanentes de museos como el MoMA de Nueva York o el Pompidou de París. De hecho, en la biografía de Steve Jobs se explica que el cofundador de Apple consideraba a Ive su «compañero espiritual”.
Ahora, la contribución de Ive al mundo de diseño le ha servido para ganar un título de caballero, honor que describió como «absolutamente emocionante» en declaraciones a la BBC. Anteriormente, Ive había sido nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico, también un reconocimiento de la corona, pero que no otorga este título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario