Buscar

2012/01/13

Google lanza una guía de estilo para desarrolladores de Android

700.000 nuevos dispositivos con el sistema operativo Android son activados cada día y mientras su plataforma sigue expandiéndose desde la firma de la gran G intentan paliar su fragmentación. Es una de las razones por las que Google se habría decidido a introducir un manual de estilo para desarrolladores, con el fin de darles algunas directrices comunes para crear apps en su versión 4.0, Ice Cream Sandwich.
En Android Design Google ha aglutinado un montón de sugerencias y materiales que pueden ayudar a estos creadores a generar aplicaciones que sigan el estilo de la compañía y que mantengan un diseño funcional, simple y claro. “Tu aplicación debe esforzarse por combinar la belleza, la sencillez y la intención de crear una experiencia mágica, sin esfuerzo y poderosa”, aconsejan.
En la web hay información y contenidos sobre métricas, tipografías, iconos, colores, botones, campos de texto, pestañas, etc. Pero no se trata solo de seguir a pies juntillas las sugerencias que provengan de Mountain View, sino que los developers también podrán lanzar sus dudas y peticiones para mejorar el diseño existente.
Matias Duarte, máximo responsable de Android y con bastante experiencia en crear sistemas abiertos (se encargó de la experiencia de usuario en webOS durante tres años) ha explicado el porqué de un lanzamiento de una guía de estilo para el SO en una entrevista concedida a Wired:  “Realmente no contábamos con un manual de estilo. La verdad es que hasta ahora no habíamos dado demasiada orientación en la forma de migrar aplicaciones de un teléfono, a tal vez, una tableta. Lo hemos hecho, tan solo como ejemplo”.
La guía se irá actualizando constantemente según vayan surgiendo nuevas características y métodos de desarrollo.

No hay comentarios: