Picnik tiene los días contados. “Todo lo bueno en algún momento se termina”, alerta el servicio. “Y Picnik no es la excepción”. El servicio de retoque fotográfico, adquirido por Google hace casi dos años, entra en la lista de productos que la compañía deja en el camino.
El servicio será clausurado el próximo 19 de abril, por lo que los usuarios premium (que pagaban por el mismo y podían almacenar fotos en la nube), tendrán que descargar sus fotos antes de esa fecha. Picnik promete además devolverles el dinero de la suscripción y abre a todos sus usuarios las características premium hasta la fecha de cierre.
El equipo de Picnik continuará formando parte de la plantilla de Google.
Google también cerrará otros servicios como Google Message Continuity, su herramienta de recuperación de mensajes B2B (que agotará su vida útil cuando finalicen los contratos a los que está ligada); Google Sky Map, que se convertirá en open source; Needlebase, que llegó con ITA Software y que se integrará en otras soluciones de Google; Social Graph API, que recoge las relaciones sociales de la gente “y que no está teniendo la aceptación que esperábamos”; y Urchin, la base de lo que después sería Google Analytics y cuyas licencias dejarán de estar a la venta en marzo.
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