La Comisión Europea ha dado el primer paso para eliminar las trabas que dificultan los pagos con tarjeta, por Internet y con el teléfono móvil en el extranjero. Se trata de reducir sus costes con el objetivo de facilitar el comercio electrónico y crear un mercado integrado en la UE que beneficie a empresas y consumidores y permita reactivar el crecimiento.
El Ejecutivo comunitario ha lanzado una consulta pública, que durará hasta el 11 de abril, para que todas las partes interesadas le hagan llegar sus opiniones sobre cómo superar los obstáculos que fragmentan el mercado.
Entre ellos, las dificultades para entrar en el mercado de los nuevos proveedores de estos servicios de pago, la seguridad y la protección de datos, la falta de transparencia sobre los precios, y la falta de estándares técnicos y dificultades de interoperabilidad. Bruselas anunciará antes del verano los próximos pasos.
Bruselas cree que el comercio y los servicios electrónicos podrían representar más del 20% del crecimiento y de la creación de empleo en algunos Estados miembros -como Francia, Alemania, Reino Unido o Suecia- de aquí a 2015.
La Comisión cree que la supresión de los obstáculos al comercio electrónico en el mercado interior podrían generar beneficios para los consumidores de hasta 204.000 millones de euros, el 1,7% del PIB de la UE.
El Ejecutivo comunitario ha lanzado una consulta pública, que durará hasta el 11 de abril, para que todas las partes interesadas le hagan llegar sus opiniones sobre cómo superar los obstáculos que fragmentan el mercado.
Entre ellos, las dificultades para entrar en el mercado de los nuevos proveedores de estos servicios de pago, la seguridad y la protección de datos, la falta de transparencia sobre los precios, y la falta de estándares técnicos y dificultades de interoperabilidad. Bruselas anunciará antes del verano los próximos pasos.
Comercio electrónico
La Comisión Europea también ha presentado un plan de acción con 16 acciones concretas cuyo objetivo es duplicar de aquí a 2015 la cuota de comercio electrónico (que hoy está en el 3,4% de las ventas minoristas), y el peso de la economía de Internet en el PIB europeo (en la actualidad, inferior al 3%).Bruselas cree que el comercio y los servicios electrónicos podrían representar más del 20% del crecimiento y de la creación de empleo en algunos Estados miembros -como Francia, Alemania, Reino Unido o Suecia- de aquí a 2015.
La Comisión cree que la supresión de los obstáculos al comercio electrónico en el mercado interior podrían generar beneficios para los consumidores de hasta 204.000 millones de euros, el 1,7% del PIB de la UE.
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