Buscar

2011/07/15

China cerró en 2010 más de 1 millón de sitios de Internet

La Academia China de Ciencias Sociales ha informado que durante el año 2010 se han cerrado 1,3 millones de páginas web, un 41% de los sitios que había a principios de año, tal y como recoge la BBC.
En los últimos años, el gobierno chino ha endurecido enormemente la regulación de Internet, lo que ha llevado a bloquear sitios tan populares como Facebook, Youtube y Twitter; además, en 2009 se inició una ofensiva contra la pornografía en Internet que también ha provocado el cierre de múltiples sitios.
Sin embargo, Liu Ruisheng, el investigador de la Academia, asegura que no existe una relación entre la censura del gobierno y la cifra, a lo que añade que, a pesar de la disminución del número de sitios, el número de páginas web se había elevado a 60 millones en 2010, lo que supone un incremento del 79% respecto a 2009.
El problema de la censura es una de los mayores motivo de conflicto entre Occidente y el gigante asiático. Los defensores de los derechos civiles han criticado con fuerza las medidas de censura impuestas por el gobierno chino, que impone controles como 'The Great Firewall'.

El Mundo

No hay comentarios: