Buscar

2011/07/27

'Público' implica a Ramoncín en el escándalo de la SGAE

  Dura doble página la del periódico de Roures contra Ramoncín, en la que se detalla su relación con dos de las entidades implicadas en el escándalo de la SGAE: SDAE y Arteria, a cuyos consejos de administración el cantante habría pertenecido hasta 2009, dos años después de haber abandonado, tal y como pregona a los cuatro vientos la Junta Directiva de la propia SGAE.
Según señala Público, se da la circunstancia de que Ramoncín era, junto con el propio Teddy Bautista y de su mano derecha, Pablo Hernández, el único miembro que formaba parte de los órganos de dirección de ambas compañías. Además, como miembro de estos consejos de administración Ramoncín firmó las cuentas de ambas firmas, entre ellas las del 2009, las últimas entregadas en el Registro Mercantil.
Así que el periódico no se cree que Ramoncín no se enterase de nada lo que pasó en la asociación: "Tuvo que ver languidecer a SDAE y Arteria, consumidas por las pérdidas (...). Debió ver las constantes inyecciones de capital desde SGAE para equilibrar las compañías que él representaba (SDAE y Arteria) (...)".
"Debió notar – prosigue el reportaje – que SDAE pasaba de contratar por menos de un millón de euros hasta el año 2007, a triplicar esa cantidad, gastando alrededor de tres millones al año siguiente y otro tanto en 2009, que iban a parar mayoritariamente a Microgénesis, sociedad controlada por el entorno de Neri".
El propio Ramoncín se explica: "Cada vez que se producía un debate [sobre las cuentas], como no estaba en el ajo firmaba", porque "si el resto de la gente lo tenía clarísimo, yo pensaba que no podía saber más que esos señores", aunque el cantante reconoce que algunos consejeros "se abstenían y no firmaban", eso sí: "No porque pensasen que había algo turbio, sino porque consideraban que era mucho gasto".

Libertad Digital

No hay comentarios: