Apple estaría estudiando la posibilidad de comprar la famosa cadena de librerías de Estados Unidos Barnes & Nobles como una estratagema reforzar sus iBooks.
El gran catálogo de libros y publicaciones electrónicas de Barnes & Nobles le daría un gran valor diferencial al hasta ahora algo flojo negocio de ebooks de Apple y supondría un mazazo para el principal jugador de este mercado, Amazon. Los de Cupertino matarían dos pájaros de un tiro al hacerse también con todos los activos referentes a los e-readers Nook.
La empresa de la manzana podría llegar a pagar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares por el retailer librero. Con los casi 76.000 millones de dólares que la firma de Steve Jobs tiene en efectivo la compra apenas haría mella en su caja.
La información habría sido publicada por la web BGR, gracias a una fuente anónima que afirma ser cercana a la empresa de la manzana.
El confidente asegura también que en septiembre, durante la conferencia que Apple suele dar para renovar su gama de iPods, se anunciará la actualización a iTunes 11, conectándose con iOS 5 e iCloud y soportando la posibilidad de leer iBooks en ordenadores así como alquilar libros de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario