Buscar

2011/07/29

Los usuarios de Netflix ven películas por el televisor; los de Hulu, series por el ordenador

Un estudio de Nielsen sobre las dos principales compañías de vídeo por streaming en Estados Unidos, Netflix y Hulu, revela los distintos hábitos de consumo de los usuarios de ambas plataformas.
La diferencia más significativa es el soporte a través del cual se consumen los contenidos: mientras que la mayoría de los usuarios de Netflix (89%) lo hacen a través del televisor. La mitad conectan su consola de videojuegos como la Wii, la PS3 o la Xbox Live a la pantalla. En cambio, casi la mitad de los usuarios de Hulu (42%) acceden a los contenidos en streaming desde su ordenador.
En cuanto al tipo de contenidos que se consumen, los usuarios de Netflix ven muchas más películas (53%) que los de Hulu (9%). Los porcentajes se invierten en el caso de las series de televisión: el 73% del total de contenidos consumidos por usuarios de Hulu son series, mientras que solo un 11% de los usuarios de Netflix se decantan por este formato.
Netflix será el primero de estos dos servicios en desembarcar en España: todo apunta que será en enero de 2012. Antes, eso sí, ha aumentado sus tarifas un 60%.
Por otra parte, el uso de dispositivos como Apple TV y Google TV es aún anecdótico. De hecho, esta semana se ha publicado en varios medios que Apple podría estar interesada en comprar Hulu, que actualmente pertenece a Walt Disney, News Corp y NBC Universal, entre otros.

No hay comentarios: