Buscar

2011/07/30

El precio de Nintendo 3DS dificulta la posición de PS Vita en el mercado según los analistas

Los analistas creen que la próxima reducción en el precio de Nintendo 3DS, que está prevista para el 12 de agosto, y recortará su precio en un tercio, aproximadamente, dejará en una difícil posición a Sony y la consola PlayStation Vita. Nintendo 3DS costaba hasta ahora 249,99 euros, el mismo precio al que saldrá la consola PS Vita, pero a partir del 12 de agosto costará 169,99 euros.

Billy Pidgeon, de M2 Research, ha dicho que Sony debe reconsiderar el precio de su futura consola portátil "a menos que la economía mejore rápidamente, una reducción en el precio tendrá que llegar tarde o temprano."

Jesse Divnich, de EEDAR, considera que "la reducción deja a Vita en una posición difícil. Se trata del contenido y si Vita puede ofrecer un catálogo de entretenimiento de gran calidad debería crecer a un precio de 249 dólares."

David Cole, de DFC Intelligence, admite que aunque Nintendo se va a ver impactada por la situación financiera "están siendo muy agresivos. Es poco probable que Nintendo se resigne a afrontar una derrota."

No hay comentarios: