La compañía americana Amazon está preparando su llegada a la India para aprovechar lo que sería el segundo boom del negocio del comercio electrónico en el país asiático. El gigante está en negociaciones con los líderes del mercado en este territorio, como Flipkart.com, LetsBuy.com y Exclusively.in.
Otros rivales como eBay o Groupon se han esforzado en adquirir algunas firmas locales para adentrarse en este inhóspito pero prometedor terreno. Sin embargo, la estrategia de Amazon sería bien diferente, según informa el rotativo The Times of India.
Amazon estaría intentando crecer en el país de forma orgánica y contar con el apoyo de los principales jugadores en el negocio para ello. Una fuente del diario destaca el enrome potencial de estas empresas y su “resistencia a ser compradas”.
Según el confidente, Amazon está contratando personal en Hyderabad, Bangalore y Chennai para cubrir varios puestos y la intención de la firma sería reunir a un equipo de 200 personas que operara en India.
La empresa de comercio electrónico también estaría preparando la apertura de un gran almacén en la ciudad de Mumbai, como medida previa para su llegada al territorio. Se estima que este podría producirse en el primer trimestre de 2011.
Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario