Buscar

2011/07/29

Alyun OS, el rival chino para iOS y Android

A Google y Apple podría haberles salido un nuevo competidor. El operador chino de servicios de Internet Alibaba está preparando el lanzamiento de su sistema operativo para dispositivos móviles, que se llamará OS Alyun, en un intento por captar el mercado chino, mercado de gran crecimiento en la actualidad.
El mercado del gigante asiático es uno de los nichos donde tienen puestos sus ojos las grandes marcas como Google o Apple, pero Alibaba podría suponer una dura competencia con su nuevo sistema operativo. Según informa BBC News, se espera que con el lanzamiento de este nuevo sistema operativo por parte de Alibaba se produzca el mismo crecimiento que con el mercado de 'smartphones' en China.
La compañía ha asegurado que OS Alyun ofrecerá a los usuarios acceso a Internet, al correo electrónico y a aplicaciones basadas en la web, entre otras opciones. El presidente de la división de 'cloud computing' de la compañía Alibaba, Wang Jian, asegura que este nuevo sistema operativo también contará con aplicaciones y servicios basados en la nube. "Los usuarios buscan un nuevo sistema operativo más abierto y cómodo que les permita disfrutar de todo lo que Internet tiene que ofrecer desde la palma de la mano".
Por otro lado, el operador lanzará el primer teléfono inteligente que ejecutará este sistema operativo, el 'smartphone' K-Touch, fabricado por la compañía Tianyu. Alibaba también ha asegurado que mantiene conversaciones con fabricantes de teléfonos móviles para lanzar teléfonos móviles de gama baja que cuenten también con el SO Alyun, pero por el momento no tiene intención de entrar en la fabricación de dispositivos móviles.
La compañía también asegura que planea lanzar un 'tablet' que funcione con este sistema operativo para finales de este año.

No hay comentarios: