Buscar

2011/07/29

Telefónica crece por los buenos resultados en América latina


El grupo español de telecomunicaciones Telefónica incrementó su facturación y resultado operativo en la primera mitad del año gracias al crecimiento de su negocio en América latina, mientras que sus ingresos en España cayeron por la fuerte competencia y la crisis económica, informó la compañía.
En la Argentina, la multinacional registró ingresos por 1.513 millones de euros en el primer semestre del año, "con un crecimiento interanual del 16,2%, reflejando el buen comportamiento tanto de los ingresos del negocio fijo como del negocio móvil", indicó en un reporte publicado en Internet.
También en la Argentina el "flujo de caja operativo en el primer semestre alcanza 349 millones de euros, con un aumento interanual del 2,6% pese a las mayores inversiones (CapEx), que alcanzan 161 millones de euros en los seis primeros meses de 2011 (+31,1% interanual)".
Según el mismo informe, "Telefónica Argentina continúa reforzando una estrategia enfocada en el incremento del valor del cliente, con especial foco en una oferta diferencial de banda ancha, tanto fija como móvil".
Señaló que al término del primer semestre de este año la empresa contaba en el país con 22,5 millones de accesos, lo que reflejó un incremento del 1% respecto al mismo período de 2010.
De ellos, 16,4 millones corresponden a líneas móviles, 4,6 millones a líneas fijas y 1,5 millones a cuentas de banda ancha.
Brasil, según el propio presidente de la compañía española, César Alierta, va camino a convertirse en la "principal fuente de ingresos del grupo", publicó la agencia de noticias DPA, citada por su colega Télam.
En total las operaciones en Latinoamérica de la corporación constituyeron el 46% del negocio del grupo, con un incremento de facturación interanual del 18,5%, mientras que el mercado español se contrajo 6,1%.
A nivel global a finales de junio, Telefónica tenía 295 millones de clientes en todo el mundo, 6% más que un año antes.

No hay comentarios: