Buscar

2011/07/30

Apple registra una patente para su nuevo visualizador 3D

Apple está intentando mejorar sus pantallas, y para ello se ha centrado en las tres dimensiones. La compañía de Cupertino está investigando en las tres dimensiones y ha registrado una patente para mejorar la imagen de 3D.
En esta ocasión la patente que Apple ha registrado no parece que tenga aplicaciones para los dispositivos portátiles iPhone y iPad, que muchas veces son blanco de la innovación de la compañía. Al menos en un principio el nuevo desarrollo estaría más orientado a pantallas de un tamaño mayor, como la de un iMac o la de un televisor.

Se trata de una optimización de las imágenes en tres dimensiones. El contenido en este formato daría una mayor sensación de realidad. El proceso consistiría en un sistema 'multireproductor' de pantallas.
La patente de Apple expone que en un mismo dispositivo la pantalla que finalmente ven los usuarios reflejaría la imagen que originarán otras tres pantallas ocultas, cada una de las cuales con su propia tarjeta gráfica independiente. De esta manera cada una de ellas emitiría diferentes fragmentos de la imagen que generaría unas tres dimensiones más logradas.
Ni que decir tiene con este sistema no serían necesarias las gafas de 3D. Las aplicaciones de esta patente podrían referirse al campo de la televisión o al sistema Mac OS X, incluso puede que con el tiempo pueda servir para los dispositivos iOS, aunque esta última opción estaría más alejada.
No es la primera vez que la compañía investiga en este campo. De hecho, según recuerdan desde Patently Apple, la relación de Steve Jobs con Pixar Animation, la compañía de animación que ha sido una de las pioneras en las imágenes en tres dimensiones. El actual director ejecutivo de Apple la compró en el año 1986 y proporcionó un impulso modernizador, así como una buena inversión, que se dejaría notar cuando el 3D empezara a despuntar como tecnología aplicable a películas.

No hay comentarios: