Buscar

2011/07/29

Google adapta los resultados de su buscador a las tabletas


Google está cambiando el diseño de su página de resultados para los usuarios de tabletas.
Se trata de pequeñas adaptaciones teniendo en cuenta las diferencias de pantalla entre las portátiles, computadoras de sobremesa y las tabletas.
Las opciones que aparecen en el margen izquierdo se encontrarán bajo el campo de búsqueda.
Con el objetivo de facilitar a los usuarios de tabletas una visión más optimizada y una navegación más fácil de su página de resultados de búsqueda, Google está adaptando el diseño al tamaño de pantalla y las propiedades de estos dispositivos.
El nuevo diseño presenta todo el contenido en una columna, haciendo desaparecer la parte izquierda donde se recogen otras opciones que ofrece el buscador.
Éstas se presentarán en la versión para tabletas bajo la caja de búsqueda, con lo que se reduce el ancho de la interfaz, simplificando lo que aparece en la pantalla.
Por lo demás, se seguirán mostrando diez resultados y en la parte inferior de la pantalla aparecerán las opciones desde la primera hasta la décima página de Google.
El acceso a este rediseño no es universal, sin embargo. Aún está en pruebas y, tal y como acostumbra la compañía, se ha abierto sólo a un cierto número de usuarios elegidos al azar para descubrir posibles fallos y el nivel general de rendimiento.
Es posible que en unas pocas semanas la nueva interfaz esté disponible para el total de los usuarios de tabletas.
Aunque esto tampoco está del todo claro ya que aparte del iPad no se sabe si Google está haciendo pruebas en otros dispositivos, pese a que resultaría obvio y natural que el testeo también tuviera lugar en 'hardware' gobernado por Android.

No hay comentarios: