Facebook está preparando el lanzamiento de su divisa, Facebook Credits, en el mundo móvil. La intención de la firma es que los desarrolladores puedan comercializar bienes virtuales a través de los navegadores móviles y así generar más ingresos provenientes de dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas.
Según asegura Bloomberg, en base a la información de un confidente anónimo, esta novedad permititía que los Facebook Credits puedan ser utilizados en aplicaciones con acceso a Internet. Con esta estrategia, la red social se granjearía el 30% de toda la facturación obtenida por la venta de bienes virtuales.
Por una parte, este cambio sería una forma de obtener la atención de los desarrolladores y ayudarlos para atraerlos y generar una comunidad de software extensa. Pero con esto, Facebook obtiene una nueva manera de diversificar sus ingresos.
La moneda de Facebook comenzó a probarse en 2009 y fue lanzada en abril del año pasado. Desde este año, la compañía ha impuesto que todas las transacciones de bienes virtuales que se realicen en su plataforma se realicen utilizando Credits.
Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg no ha confirmado ni desmentido estas informaciones. “Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar el descubrimiento de aplicaciones en Facebook, sin embargo, no tenemos nada que compartir en este momento”, señaló la empresa en un comunicado.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario