Las extensiones más establecidas como los dominios de Internet «.com» o los nacionales «.es» no tienen por qué temer la competencia de las nuevas extensiones que están por llegar como «.sport» o «.we».
Los precios de estos dominios de nivel superior aumentan de valor de forma constante. Esta es la información que se desprende del estudio de mercado realizado por www.sedo.com, mercado de dominios de Internet a nivel mundial.
Según el estudio, en el segundo trimestre de 2011, se han vendido 10.600 dominios a través de Sedo. El número de dominios vendidos iguala al conseguido durante el primer trimestre del año. El precio medio de un dominio se ha incrementado en comparación con el primer trimestre en un 9 por ciento alcanzando los 1.613 euros. El volumen de comercio ascendió a 17 millones de euros aumentando en un 9 por ciento comparado con el trimestre anterior.
Además, los dominios «.com» siguen siendo la extensión más vendida con una cuota del 52 por ciento de todas las ventas seguidas de la extensión alemana «.de» con un 18 por ciento. En tercer lugar está el dominio «.net» con un 6 por ciento. La extensión colombiana «.co» que fue lanzada al público recientemente se reafirma en el top 10 confirmando su popularidad.
El valor de la terminación española «.es» aumenta de nuevo en un 60 por ciento con un precio medio de 2.439 euros, convirtiéndose así en el mayor precio medio de todas las extensiones europeas. El estudio de Sedo también muestra que el dominio más caro a través de Sedo durante este trimestre ha sido gambling.com por 2,5 millones de dólares (1,7 millones de euros), lo que representa la tercera venta más cara a través de Sedo.
La venta en español más cara fue navidad.com por 100.000 dólares (69.000 euros). «El aumento considerable de los precios de la extensión .es y de mayor número de ventas en extensiones de países como Colombia que se ha afianzado en el Top10 indican que el mercado de dominios es muy dinámico y que las terminaciones específicas por países son cada vez más importantes a pesar del predominio del .com», asegura el director de Sedo.com para España, Iván Díaz.
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