Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, anunció que ofrecerá ver películas en 'streaming' (directamente en el ordenador o televisión a través de Internet) el mismo día que salgan a la venta en DVD a través de su plataforma de películas 'online' Vudu.
El gigante de los supermercados indicó además que a partir de hoy integrará Vudu en su página web, de forma que los usuarios podrán acceder a esa plataforma de vídeo a través del sitio web www.walmart.com/vudu, donde podrán acceder a una biblioteca de más de 20.000 títulos, que podrán ver en 'streaming' o descargar para visionarlos luego en cualquier reproductor compatible.
"La integración de los servicios permitirá a los clientes de Walmart acceder a contenidos de entretenimiento digital y películas a través del servicio de alta calidad de Vudu, bien en 'streaming' o DVD", señaló en un comunicado el director general de la página web de la empresa, Steve Nave.
Walmart, que hace un año y medio compró Vudu, trata así de echar un pulso a Netflix y iTunes, hasta ahora los soportes más populares para ver películas y series en Internet.
Así la plataforma se acercará más al modelo de la tienda virtual de Apple, que cobra 3,99 dólares por alquiler y 14,99 dólares por compra y tampoco ofrece la opción de suscribirse al servicio.
El formato 3D será algo más caro (entre 3,99 y 6,99 dólares por alquiler y entre 11,99 y 21,99 dólares por compra), al tiempo que cada día se ofrecerá por una tarifa especial de 0,99 dólares una película en alta definición a elegir entre tres por los usuarios en la página en Facebook de Walmart.
Los usuarios de Netflix actualmente pagan 7,99 dólares al mes por el servicio de reparto a domicilio de DVDs y la filmoteca online, que a partir de septiembre costarán 15,99 dólares por el primer paquete y 9,99 por el segundo.
Walmart ya fracasó en 2005 al intentar lanzar un videoclub 'en casa' a través de la red, Video Download Store, así como en 2006, cuando trató de crear una plataforma de descarga de títulos vía Internet con tecnología de Hewlett-Packard.
El Mundo
El gigante de los supermercados indicó además que a partir de hoy integrará Vudu en su página web, de forma que los usuarios podrán acceder a esa plataforma de vídeo a través del sitio web www.walmart.com/vudu, donde podrán acceder a una biblioteca de más de 20.000 títulos, que podrán ver en 'streaming' o descargar para visionarlos luego en cualquier reproductor compatible.
"La integración de los servicios permitirá a los clientes de Walmart acceder a contenidos de entretenimiento digital y películas a través del servicio de alta calidad de Vudu, bien en 'streaming' o DVD", señaló en un comunicado el director general de la página web de la empresa, Steve Nave.
Walmart, que hace un año y medio compró Vudu, trata así de echar un pulso a Netflix y iTunes, hasta ahora los soportes más populares para ver películas y series en Internet.
Precios
Por el momento, los precios del nuevo servicio estarán entre 0,99 y 5,99 dólares por film de alquiler y a partir de 4,99 dólares por compra, mientras que a diferencia del popular videoclub 'en casa' Netflix no ofrecerá una opción de suscripción mensual.Así la plataforma se acercará más al modelo de la tienda virtual de Apple, que cobra 3,99 dólares por alquiler y 14,99 dólares por compra y tampoco ofrece la opción de suscribirse al servicio.
El formato 3D será algo más caro (entre 3,99 y 6,99 dólares por alquiler y entre 11,99 y 21,99 dólares por compra), al tiempo que cada día se ofrecerá por una tarifa especial de 0,99 dólares una película en alta definición a elegir entre tres por los usuarios en la página en Facebook de Walmart.
subida de Netflix
El anuncio de Walmart también ocurre poco después de que Netflix revelara que aumentará sus tarifas en hasta el 60% y empezará a cobrar por separado títulos de 'streaming' y alquiler a casi 23 millones de clientes en Estados Unidos.Los usuarios de Netflix actualmente pagan 7,99 dólares al mes por el servicio de reparto a domicilio de DVDs y la filmoteca online, que a partir de septiembre costarán 15,99 dólares por el primer paquete y 9,99 por el segundo.
Walmart ya fracasó en 2005 al intentar lanzar un videoclub 'en casa' a través de la red, Video Download Store, así como en 2006, cuando trató de crear una plataforma de descarga de títulos vía Internet con tecnología de Hewlett-Packard.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario