El propio autor comenta -en la web en la que sigue alojado el juego- que le han cerrado su web por la avalancha de quejas recibidas. Y se felicita por la apuesta que Newgrounds hace por la libertad de expresión. Allí, un comentarista -supuesto estudiante de Virginia Tech- arremete contra Pigpen (nickname de Lambourn):
Estudio en Virginia Tech y cuando vi esto, V-Tech Rampage, pensé que quizás matabas a Cho y entonces no estaría TAN mal. Pero después de jugar, es horrible. Eres una persona muy, muy enferma. No eres mucho mejor que Cho.
No ha tardado en resurgir una antigua polémica: la de Super Columbine Massacre RPG, otro juego inspirado en la masacre estudiantil más famosa antes de la de V-Tech: la de Columbine. Pero parece haber un cierto acuerdo en que no es el mismo caso: éste último juego se creo cinco años después de la masacre, no un mes después. Y se trata de un juego demasiado simple, carente de ningún atisbo de originalidad -que sí tenía su predecesor-, lo que hace suponer que sólo ha mediado un afán de protagonismo y efímeros momentos de fama.
El de Columbine tenía algo que decir (su autor lo ha comentado en un blog), pretendía llamar la atención sobre la insensibilización de la sociedad; el de V-Tech sólo es un muñequito disparando a temerosos estudiantes. Para colmo, la banda sonora que se reproduce en el juego en un bucle insufrible es "Shine", de Collective Soul. ¿La razón? Era la favorita de Cho.
¿Una creación para mayor gloria de un perturbado asesino o una muestra controvertida de que no hay que ponerle límites a la libertad de expresión?
Fuente: Al Abordaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario