Buscar

2007/05/22

Kevin Ham, el nuevo amo de los dominios de Internet

Y si no, que se lo digan a Kevin Ham, el nuevo amo de los dominios de Internet, según publica hoy CNN Money.

El negocio parece increíblemente sencillo, como todas las genialidades y se basa en suponer que millones de personas tecleando diariamente la expresión .com necesariamente se tienen que equivocar, al menos miles de veces.

Y es que si usted prueba a teclear una dirección que termine en ".com", como por ejemplo www.finanzas.com, pero se equivoca en el proceso y termina escribiendo www.finanzas.cm, entonces no acabará en nuestro portal, sino en http://agoga.com/, un portal al que se dirigen miles y miles de extensiones ".cm" y donde hay cientos de anuncios esperando a los internautas.

Entonces, la maquinaria ideada por Kevin Ham comienza a generar dinero con cada clic de los usuarios, fondos que se integran en un imperio valorado en más de 300 millones de dólares.

No obstante, en esta aventura de los dominios .cm, Ham ha tenido que aceptar a un compañero involuntario de viaje, el estado de Camerún, país africano que tuvo la “fortuna” de recibir el código .cm, igual que Alemania recibió la extensión .de, o españa la .es, por ejemplo.

Y la buena fortuna de Ham es que muy pocos nombres que acabasen con la extensión .cm estaban registrados, por lo que todo fue coser y cantar para el nuevo gurú de los dominios.

UN IMPERIO DE 300 MILLONES

Pero esta es sólo una parte pequeña de los negocios de Kevin Ham, un joven médico hijo de inmigrantes Coreanos y residente en Vancouver (Canadá), que a principios del nuevo siglo colgó definitivamente la bata blanca para dedicarse a Internet. Así, Ham comenzó creando un directorio ‘online’ de proveedores, al que añadió un rating de los servicios ofrecidos y que llamó hostglobal.com.

Ya posicionado en el negocio del hosting, Ham debió pensar que todo el que compra servicios de alojamiento necesita una URL atractiva, por lo que creó un nuevo directorio que diera a los clientes la posibilidad de registrar dominios y al que añadió una novedad, listas semanales de los dominios disponibles. Se había metido de lleno en la compra-venta y sus dos pequeños portales eran capaces de generar más de 40.000 dólares mensuales en junio de 2000.

Ahora, el negocio de Ham ha evolucionado, y sus portales, que reciben más de 30 millones de visitantes únicos al mes, son la punta de lanza de un emporio valorado en más de 300 millones de dólares, que trata de convertir cada dominio adquirido en una pequeña compañía “mini media”, basada en cientos de nichos o categorías. “En los dominios, hay mucho más que un pay per clic”, apunta este gurú de Internet a CNN Money.

Fuente: Finanzas.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aHI VOY YO YTA TENGO 450 DOMAINS TODOS EN NICHOS sere el proximo guru algun dia!!! esperenme!!!

SAMUEL F.JIMENEZ AUDI dijo...

Este señor es un genio.Deberia de ser un autentico caso de estudio para los que deseamos fundar un negocio en internet.

samuel f.jimenez audi

http://computosimple.blogspot.com