Buscar

2007/05/30

Cómo crear un 'miniepisodio' de 'Star Wars'

LOS ÁNGELES. Ahora todos podemos sentirnos un poco como George Lucas. El creador de la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los fans de Star Wars puedan crear su propio 'miniepisodio' de La Guerra de las Galaxias. Lucas, en un alarde de generosidad, ha colgado en la web oficial de Star Wars más de 250 escenas originales de las seis películas de la saga para que los seguidores de la Guerra de las Galaxias las mezclen y modifiquen a su antojo y creen así su propia aventura intergaláctica.

La proliferación en la red de clips caseros, algunos de muy buena calidad y otros, en tono de parodia, realmente desternillantes, de Star Wars es lo que ha llevado a Lucas, siempre celoso de los derechos de imagen de su lucrativa saga, a poner en marcha este 'Star Wars mashup'.

Youtube y el resto de sitios en intercambio de videos on-line están plagados de 'miniepisodios' artesanales (y piratas) de ‘La Guerra de las Galaxias’ con unas cifras de visionado realmente notables, y parece que esto ha sido lo que ha despertado a Lucas, que se ha puesto manos a la obra para crear este estudio de montaje virtual y pensando que esta es la única manera de controlar un poco las constantes revisiones caseras que se hacen de su obra.

Una vez que tengan terminada su obra, los aprendices de Lucas podrán verla en la propia página oficial de Star Wars (www.starwars.com), que -como no podía ser de otra manera, porque Lucas no regala nada- se queda con todos los derechos de exhibición, presentes y futuros, de estas pequeñas joyas intergalácticas. Además, para disponer de esos más de 250 clips originales y hacer uso de los mismos los fans deben aceptar unas condiciones que incluyen que los vídeos no superen los seis minutos de duración o que no se incluyan ni escenas y palabras obscenas.

Fuente: huelvainformacion.es.

No hay comentarios: