La Alhambra de Granada ha conseguido una espectacular remontada gracias al apoyo recibido en los últimos días. El monumento nazarí ocupa hoy el octavo puesto en el ránking de los 21 monumentos que aspiran a convertirse en Nueva Maravilla del Mundo, una posición que sitúa al recinto nazarí cerca de alzarse con esta denominación cuando falta poco más de un mes para conocer el resultado final de este concurso.
Así lo informó hoy el Ayuntamiento de Granada , que aspira a mejorar esta posición con la nueva campaña promocional que ha pactado con el restaurante de comida rápida Burger King, que a partir de hoy regalará un refresco o postre a todos los usuarios que muestren en el móvil su voto a la Alhambra.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada , Juan García Montero, explicó hoy que esta iniciativa podría aportar unos 35.000 nuevos votos al recinto nazarí, lo que le permitiría estar en los siete primeros puestos.
García Montero achacó el incremento de votos experimentado por la candidatura de la Alhambra a las distintas acciones que desde hace meses se vienen desarrollando por parte de instituciones granadinas y andaluzas, como el "abrazo a la Alhambra", que fue secundado por unas 8.000 personas el pasado 29 de abril o la campaña promocional puesta en marcha por la Junta para difundir el apoyo a la candidatura del monumento desde los grandes grupos de comunicación nacionales.
El concejal recordó, además, el apoyo recibido por parte de artistas como Shakira, Luis Miguel o Plácido Domingo, cantantes que aprovecharon sus conciertos celebrados en Granada para respaldar la candidatura del único monumento español que opta a ser Nueva Maravilla del Mundo.
Una serie de "acciones importantísimas" que, según Montero, puede llevar a la Alhambra a los primeros puestos de este concurso internacional, cuyos resultados se conocerán el próximo 7 de julio en una ceremonia en Lisboa.
Fuente: ideal digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario