Buscar

2007/05/22

Medias de velocidad de conexion a Internet en diferentes países

Un estudio realizado por la Asociación de Trabajadores de Comunicación de América (CWA) muestra que la media de velocidad de descarga en EEUU es de 1,9 megabits por segundo, comparado con los 61 Mbps de Japón, 45 Mbps en Corea del Sur, 18 Mbps en Suecia, 17 Mbps en Francia y 7 Mbps en Canadá.

El presidente del CWA Larry Cohen, afirmó que los Estados Unidos necesitan urgentemente una política nacional sobre Internet ya que el país que inventó Internet, ha caído hasta el puesto número 16 con respecto a otros países en materia de ancho de banda. Según las estadísticas que ofrece el CWA, el 80% de las viviendas en Japón pueden conectarse a redes de fibra óptica a velocidades de 100 Mbps, 30 veces más que la velocidad media habitual de una conexión ADSL o por cable en EEUU, y casi por el mismo precio.

Cohen señaló que la velocidad media de subida alcanza únicamente 371 Kbps, velocidad inadecuada para la creciente necesidad de enviar información médica, educativa o financiera rápidamente mediante Internet.

"La velocidad sí importa en internet" enfatizó Cohen. "Determina lo que es posible; si tendremos redes del siglo 21 que necesitamos para nuestro empleo creciente y nuestra economía, y si tendremos capacidad para desarrollar e innovar en telemedicina, educación, seguridad pública y servicios públicas, para mejorar nuestras comunidades y calidad de vida. La banda ancha de alta velocidad puede incluso ayudarnos a afrontar la crisis de calentamiento global, ya que permitiría a la gente trabajar y realizar sus tareas sin emplear el vehículo".

Medias de velocidad en España

Teniendo en cuenta que somos una potencia mundial la velocidad de nuestro acceso a Internet no refleja lo mismo. Estamos a la cola de Europa y los resultados de los últimos estudios revelan que sólo aprueban las modalidades de 1 y 3 megas ofreciendo el 80% de la velocidad prometida, a medida que los operadores prometen más velocidad, van ofreciendo menos. ¿Qué posición ocupa España? Es mejor no saberlo.

La única buena noticia es que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apuesta por incentivar redes basadas en fibra óptica a la vez que se sustituye el par de cobre que es el que tenemos en nuestros hogares. Esto posibilitará el avance en materia de Internet.

Fuente: ADSL Zone.

No hay comentarios: