Buscar

2007/05/30

Sony presenta su radio HD

Las emisoras de radio de alta definición permiten ofrecer contenidos musicales adicionales en cuatro canales extra que permiten alternar con las frecuencias usadas actualmente. Y Sony está dispuesta a ofrecer esa alternativa a la radio tradicional.
Según el Sydney Morning Herald, hay 1.200 emisoras de radio en los EEUU que han adoptado esta tecnología, y Sony ha desarrollado su primera unidad compatible con esta norma.
El jefe de producto de Sony dijo que la radio digital terrestre fue "la última frontera en la radio",. El primer equipo que ofrecerá la empresa será el XDR-S3HD, una radio de sobremesa AM/FM/HD de 200 dólares, y la XT-100HD, un receptor de 100 dólares para vehículos que funciona conjuntamente con la mayoría de las autoradios de Sony.
Fuente: the INQUIRER.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si por "HD" hablais de la radio digital que ya está funcionando en Europa y en España, o es otra cosa del otro lado del Atlántico, algo así como una "super FM" analógica-digital, pero incompatible con la radio digital de aquí.

Un poco como la diferencia entre la telefonia GSM (digital) que es un estandar de la Unión Europea que ha triunfado en todo el mundo, incluido los USA, y la telefonia CDMA que por la presión de los yanquis se usa en toda América, pero que es analógica.

Saludos

Alex