Buscar

2007/05/21

Arrestados por ofrecer subtítulos de películas gratis

El ingente tráfico de películas que las redes ed2K o BitTorrent genera ha provocado un aumento muy importante de los usuarios que crean subtítulos para esas películas y series. Por increíble que parezca, ofrecer subtítulos podría llevarte a la cárcel.

Es lo que les ha ocurrido a al menos seis personas de un grupo polaco de traducción y redacción de subtítulos para todo tipo de películas y series. Este tipo de actuaciones está prohibida legalmente en Polonia, y la policía de este país trabajó conjuntamente con la policía alemana - ya que en ese país residían los servidores - para arrestar a los responsables de tal 'crimen'.

El sitio web Napisy.org fue cerrado inmediatamente, y los responsables fueron interrogados, además de requisarse 10 PCs y 7 portátiles junto con 2000 CDs que probablemente contenían películas y software pirateado.

El grupo de acusados, que tiene edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, podrían ser sentenciados en el peor de los casos a 2 años de cárcel por la publicación ilegal de material con copyright.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: