Buscar

2007/05/23

Intel presenta juego en línea que simula un departamento de IT

Dirigido a profesionales y estudiantes de informática, IT Manager Game 2.0, permite a los jugadores dirigir el área de informática de una empresa virtual y enfrentarse -entre otras cosas- a un presupuesto limitado, ataques de hackers y clientes frustrados.

Diario Ti: Intel presenta el simulador en línea IT Manager Game 2.0 (ITMG2), aplicación que reproduce el día a día de un gerente de informática, exigiendo a los jugadores controlar presupuestos y gastos, combatir ataques de hackers y realizar contrataciones y despidos, para garantizar que los funcionarios de la empresa tengan los computadores y el soporte adecuados. El objetivo es hacer a la empresa virtual lo mas rentable y eficiente posible, para lo cual el gerente de IT debe decidir cuales son las tecnologías que cada empleado debe tener y de que forma puede usar esta para desarrollar mejor su trabajo.


“El IT Manager Game 2.0 entrega a los gerentes de IT, sean profesionales o estudiantes, la oportunidad de probar sus habilidades y competir con otros profesionales", dijo Nuno Simões, director de mercadotecnia para negocios de Intel en América Latina.

El juego, que comienza de forma tranquila, tal como acontece en la vida real, se complica a medida que la empresa crece. Mini juegos dentro del juego principal hacen del desafío de eliminar un virus y proteger a la empresa contra ataques de hackers eventos mucho más complejos.

El IT Manager Game 2.0 muestra en tiempo real el ranking de los líderes del juego, listando las empresas virtuales más rentables.


Fuente: DiarioTI.

No hay comentarios: