Buscar

2007/05/18

Jet Li confiesa el desplante que le hizo a Nixon

Jet Li, una de las mayores estrellas chinas del cine de acción, rechazó en 1974 la oferta del ex presidente de EEUU Richard Nixon de ser su guardaespaldas, según ha declarado a la prensa de su país. El actor solo contaba once años cuando el por entonces presidente le propuso trabajar para él cuando creciera. Según relató el actor en una entrevista con la televisión de Changsha, la oferta tuvo lugar cuando viajó a EEUU a los 11 años para participar en varios espectáculos tras ganar el campeonato de artes marciales de China.

Asombrado por la maestría del entonces niño, Nixon le preguntó si querría ser su guardaespaldas cuando fuera mayor.

"Sin pensarlo, le dije que cuando creciera quería proteger a 1.000 millones de chinos y no sólo a él", recordó Li.

Al oír este comentario, Henry Kissinger, que era entonces asesor de Seguridad Nacional de Nixon, dijo al joven Li: "De aquí en adelante te puedes dedicar a la diplomacia".

Jet Li, de 44 años y convertido al budismo hace siete, estudió artes marciales desde los ocho años y ganó varios concursos nacionales, lo que le llevó a actuar a partir de los 16 en numerosas películas, entre ellas la china 'El Templo Shaolin' y las estadounidenses 'Arma Letal 4' y 'Romeo debe morir'.

El año que viene podremos verlo en el papel de un emperador chino en la tercera entrega de La momia, que comenzará a rodarse en breve con Brendan Fraser, Michelle Yeoh y Maria Bello, que sustituirá a la protagonista de las otras dos entregas, Rachel Weisz. AJM

Fuente: Informativos Telecinco.

No hay comentarios: