Buscar

2007/05/22

Web de nuevas maravillas del mundo de las más visitadas

México, 21 de mayo.- Con más de 45 millones de votos registrados, el sitio de Internet www.new7wonders.com, en el que se lleva a cabo la votación mundial para escoger las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es junto a páginas como la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los más visitados del planeta.

De acuerdo con los organizadores del certamen universal en el que se encuentra la pirámide maya de Kukulkán de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, entre los favoritos para ocupar un lugar en la lista, han sido más de 45 millones de personas las que han participado para escoger las nuevas obras del mundo.

A poco más de un mes de que finalice la votación, Chichén Itzá está ubicada en los primeros 10 sitios de 21 finalistas, entre los que sobresalen el Coliseo Romano y la ciudad de Muchu Picchu, así como las Pirámides de Giza, en Egipto, que han sido declaradas como candidata honoraria.

Según información de la Fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso, el próximo 7 de junio se dará a conocer la última lista de posiciones antes de conocer la lista definitiva el 7 de julio de este año (07/07/07).

La votación que puede realizarse a través de Internet ha llevado al sitio que alberga el portal a registrar llegadas masivas de votantes que le han colocado por arriba de páginas web tradicionalmente multivistadas, incluso muy por arriba de algunos dedicadas a marcas comerciales de circulación mundial, destacaron los organizadores.

Hasta el momento, Chichén Itzá está a la cabeza de la votación junto a otros lugares como la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), el Templo de Petra (Jordania), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), el Stonehenge (Reino Unido) y el Taj Mahal (India).

Más atrás se ubican el Templo de Angkor (Camboya), La Alhambra (España), la Iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo de Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), el Cristo Redentor (Brasil), el Ópera House de Sydney (Australia) y Timbuktu (Mali).

La inclusión del sitio mexicano en el certamen mundial, ha sido respaldada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su director Alfonso de Maria y Campos y la Secretaria de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México.

Apenas en marzo pasado, Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders, entregó a autoridades mexicanas el certificado oficial que acredita a Chiche Itzá como uno de los finalistas del certamen.

La selección de los lugares participantes puede realizarse de manera gratuita en el sitio www.new7wonders.com, o bien pagando la adquisición de un certificado de votación con cuya recaudación se espera apoyar proyectos de investigación y restauración de los siete lugares ganadores. (Con información de Notimex/JOT)

Fuente: El Financiero.

No hay comentarios: