Buscar

2011/05/02

Las acciones de Sony comienzan a recuperarse tras el PSNGate

Tras el conocido como PSNGate, millones de jugadores en todo el mundo siguen en vilo en torno al momento en el que la red social de Sony estará de nuevo operativa en su totalidad. El ataque hacker sufrido por PlayStation Network ha supuesto para la compañía japonesa no solo la pérdida temporal de su propio sistema online, sino también el rechazo del mercado bursátil japonés. No obstante, tras la rueda de prensa ofrecida ayer por Sony parece que los inversores comienzan a ver la luz al final del túnel. El índice Nikkei, en la bolsa de Tokyo, recompensó a la empresa nipona con una subida en sus acciones corporativas del 2,5% hasta los 2,316 yenes.

A pesar de esta pequeña recuperación, no son pocos los usuarios que han mostrado su descontento con las medidas anunciadas por Sony para compensar a los jugadores tras haberse puesto en peligro tanto la seguridad de sus tarjetas de crédito como de sus datos personales. El anuncio de que la compañía ofrecerá un mes de suscripción gratuita a PNS Plus ha suscitado comentarios en los foros de todo el mundo los cuales señalan que la estrategia de Sony no es sino captar nuevos clientes para su servicio posibilitando que millones de jugadores lo prueben y lo disfruten de manera efímera –los juegos descargados durante una suscripción a PSN Plus no podrán ser ejecutados tras la finalización de ésta-.
Analistas económicos asociados a la industria del videojuego en todo el mundo comienzan a hacer sus valoraciones acerca del largo camino que a Sony le queda por recorrer no solo para volver a estabilizar su plataforma online, sino para recuperar la confianza de todos los afectados. “Sony ha sido dañada y se encuentra encarando un periodo muy largo de esfuerzos para recuperar la confianza de los consumidores”, explicaba Jay Defibaugh, director de investigaciones de MF Global en Tokyo. El coste que tendrá que afrontar Sony será, según Nobuo Kurahashi, de Mizuho Investors Securities, “de decenas de miles de millones de yenes”. Goldman Shachs estima que el impacto económico total del PSN Gate será de 50 mil millones de yenes.

MeriStation

No hay comentarios: