Buscar

2011/05/27

Microsoft incita a los desarrolladores a que aumenten el precio de sus aplicaciones

Microsoft tiene claro que los desarrolladores podrían aumentar el precio de sus aplicaciones para Windows Phone. Así lo ha puesto de manifiesto Brandon Watson, director de experiencia de desarrollo para Windows Phone en la compañía de Redmond: “Prefiero que los desarrolladores consigan menos de un millón de descargas y que ganen más de un millón de dólares. Si podemos apoyar un precio más alto será bueno para ellos”.
No es la primera vez que Microsoft realiza un llamamiento de similares características. Cuando la compañía lanzó Windows Mobile 6.5 en 2009 algunos representantes también sugirieron que se aumentaran los precios de las aplicaciones para esta plataforma.

Durante el agosto de ese año, Loke Uei, jefe de producto del equipo de experiencia de desarrollo móvil en Microsoft admitía que “queremos promover que los desarrolladores ganen más dinero con sus aplicaciones en vez de cobrar 0,99 centavos por ellas. Yo creo que vuestras aplicaciones son más caras que eso”.
La iniciativa actual se mantiene en la línea de Microsoft de atraer a un mayor número de desarrolladores de aplicaciones para móviles. Vender sus desarrollos más caros en la tienda de aplicaciones para Windows Phone podría hacer migrar a un mayor número de ellos provenientes principalmente de las plataformas de Apple y Google Android, donde los precios populares o la gratuidad es una característica común en la gran mayoría de herramientas.

eWeek

No hay comentarios: