Buscar

2011/05/30

Brasil desplegará redes de 4G en las sedes del Mundial de fútbol


Brasil priorizará el despliegue de las redes de cuarta generación de comunicaciones móviles para dar cobertura en las doce ciudades que serán sedes del próximo Mundial de fútbol 2014.
Así lo aseguró el director del Departamento de Banda Ancha del Ministerio de Comunicaciones, Artur Coimbra de Oliveria.
"Las empresas van a implementar las redes 4G gradualmente, pero la meta es tener en 2014 las ciudades sedes de la Copa cubiertas con esa tecnología", afirmó el funcionario en declaraciones que publicó el portal G1, citadas por el boletín Nextv Latam.
Las 12 ciudades son la capital, Brasilia, Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.
La intención del ente regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, es licitar la banda de 2.5 Gigahertz del espectro radioeléctrico, identificada con la tecnología LTE de cuarta generación, a comienzos de 2012.
En el mercado operan actualmente cuatro operadoras de Claro, Vivo, TIM y Oi, entre otros, a los que se sumaría el operador coreano SK Telecom, que ya manifestó sus intenciones de ingresar a la región con tecnología LTE, pero en la banda de 2.1 GHz.
La cuarta generación, tanto en su versión 4G como en LTE tiene como foco la prestación de internet de banda ancha en los dispositivos móviles.

iProfesional

No hay comentarios: