Buscar

2011/05/30

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las mariposas cierran sus alas cuando no quieren sexo
Investigadores japoneses aseguran que las pequeñas mariposas manto bicolor hembras desarrollan una estrategia para doblar sus alas de colores y esconderse de los machos.

Australia: Cate Blanchett genera controversia por respaldar impuesto al carbono
La actriz Cate Blanchett ha generado un debate político intenso en Australia por aparecer en un anuncio de televisión haciendo un llamado para que se introduzca un impuesto al carbono.

Alemania busca causa del pepino contaminado con E. coli
Las autoridades alemanas realizan más pruebas para identificar la causa del pepino contaminado con la bacteria E. coli, que ha dejado diez personas muertas y se ha extendido por toda Europa.

Endeavour abandona la Estación Espacial Internacional
Los seis miembros de la tripulación se despidieron de los tres astronautas a bordo de la EEI. Se trata del último viaje del Endeavour antes de que sea retirado.

Mariposas evitan a los machos "no deseados"
Investigadores japoneses aseguran que las pequeñas mariposas manto bicolor hembras desarrollan una estrategia para doblar sus alas de colores y esconderse de los machos.

Alemania hace nuevos esfuerzos para localizar fuente de intoxicación por bacteria E. Coli
Científicos alemanes están tratando de identificar el origen de una cepa virulenta de la bacteria E. Coli que ya ha cobrado diez vidas en Alemania.

El día más feliz del año está muy cerca...
La ciencia predice que todos vamos a ser felices el viernes 24 junio, si usted cree en la fórmula matemática que apoya el postulado.

Graban por primera vez las ondas expansivas de un trombón
El mismo tipo de ondas de choque que producen los aviones supersónicos o las bombas, también se generan cuando se toca un trombón, y unos científicos las grabaron.

Inéditas imágenes de las ondas expansivas de un trombón
Un grupo de científicos registraron el primer video que muestra las ondas de choque que se producen al tocar un trombón.

En fotos: las reinas del camuflaje submarino
Las sepias gigantes de Australia son maestras en el arte del camuflaje. Pero cuando llega la temporada de apareamiento hacen todo lo posible para llamar la atención.

Evolución, sexo y los cuellos de los dinosaurios
¿Fueron los saurópodos los únicos animales de cuatro patas que desarrollaron un rasgo físico únicamente para ser más atractivos sexualmente?

Se reduce la deforestación costera en Brasil
La Fundación SOS Mata Atlántica encontró que la tasa promedio de deforestación se redujo en más del 50% entre 2008 y 2010.

Marte es todavía un "embrión" de planeta
Científicos sostienen que el Planeta Rojo se formó en un tiempo récord, lo que explica por qué es cerca de diez veces menor en tamaño frente a la Tierra.

Perú: anuncian hallazgo de raro fósil de 20 millones de años
Los fósiles de tejidos blandos son raros, pero un paleontólogo peruano encontró en Amazonas un cerebro fosilizado de unos 20 millones de años. Se cree podría tratarse del de un megaterio.

No hay comentarios: