Siete meses después del lanzamiento de la plataforma móvil Windows Phone 7, el catálogo de su tienda de aplicaciones, Windows Marketplace, ya habría superado los 20.000 títulos.
En un primer momento se criticó al almacén de Microsoft por su escaso número de aplicaciones frente a App Store o Android Market, sin embargo, la realidad es que su crecimiento se está produciendo al mismo ritmoque el de Apple. Marketplace habría conseguido rebasar la barrera de las 20.000apps en 219 días, es decir en un intervalo de cuatro días superior al de la tienda de Cupertino.
Los datos, recopilados por la firma WP7applist podrían de relevancia que Marketplace estaría progresando a una velocidad mayor a la que lo hicieron Android Market (tardó 419 días en superar la marca) o Blackberry App World (lo hizo en 684 días).
Durante mayo, el almacén de Redmond habría sumado 4.500 apps nuevas, con 2.700 actualizaciones de algunas que ya estaban incluidas.
El estudio también revela que el 48% de los títulos de Marketplace serían gratuitos, con una adopción de las aplicaciones de pago del 31% y una penetración de las de prueba del 20%. Se estima que unas 10.000 no costarían nada y habría cerca de 7.000 con un valor de 0,99 dólares.
Asimismo, las más apps numerosas corresponderían a juegos (18%), seguidas de libros electrónicos (12%).
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario