Buscar

2011/05/30

Yandex se dispara un 55% en su estreno en Wall Street

El buscador ruso quiso emular el estreno bursátil de la red social LinkedIn. En su estreno en el índice tecnológico Nasdaq sus acciones se revalorizaron un 55,36%, hasta los 38,84 dólares, más de diez dólares más de los 25 con los que ha salido a Bolsa. Ayer, fuentes de la compañía anunciaron que elevaban la horquilla de precios desde los 20-22 dólares anteriores, hasta los 24-25 dólares. Si bien al final ha comenzado a cotizar en la parte más alta de la horquilla. La compañía ha comenzado a cotizar bajo el ticker 'YNDX'.
Yandex, conocido popularmente como el Google ruso, colocará en el mercado tecnológico estadounidense 52,2 millones de acciones, de las que un 70% proceden de sus actuales accionistas, incluyendo firmas de inversión como Baring Vostok Capital Partners y Tiger Global Management, según consta en el folleto de la operación registrado por la compañía ante la SEC el pasado 9 de mayo.
De hecho, la compañía fundada en 1997 por Arkady Volozh e Ilya Segalovich cuenta con una cuota de mercado superior al 64% en Rusia, uno de los escasos mercados junto a China que escapan al dominio de la compañía de Mountain View, ya que Google apenas alcanza una cuota del 22% en el mercado ruso de búsquedas.
El beneficio neto de Yandex, que no ha dejado de ser rentable desde 2003, alcanzó el año pasado los 3.817 millones de rublos (95,5 millones de euros), prácticamente el doble que el año anterior, mientras que en los tres primeros meses de 2011 ha logrado un resultado positivo de 820 millones de rublos (20,5 millones de euros), un 61,7% más que en el mismo periodo de 2010.

Cinco Dias

No hay comentarios: