Después de lanzar en diciembre Google Ebooks, una plataforma para la venta de libros electrónicos, surgen variados rumores sobre cuál será la estrategia de Google en ese campo.
Para la editorial Melville House el proyecto de Google puede desaparecer, ya que la compañía habría prescindido de algunos desarrolladores que trabajaban para el servicio, y en su opinión las editoriales no encuentran facilidades para apuntarse a la plataforma.
Desde Google han respondido ante ese rumor recordando que el pasado lunes publicaron un post en el que aseguraban que en sólo 6 meses habían logrado reunir un catalogo con más de 3 millones de títulos.
Otra especulación que circula por la red es la creación por parte de Google de un servicio de alquiler de ebooks, que daría a la marca la posibilidad de aumentar sus ingresos en el campo de los libros digitales.
Scott Dougall, director de Gestión de Producto en la división Google Books, intervino hoy en la feria Book Expo America, y aseguró que todavía no habían anunciado nada en ese sentido, pero sin negar la posibilidad de que su compañía lance un servicio de alquiler de libros en el futuro.
Como explican desde ReadWriteWeb, el mercado de venta de ebooks está dominado por Amazon, que controla el 60%, seguida de Barnes & Noble, que se anota un 25%, por lo que tendría sentido para Google cambiar su estrategia y apostar por el alquiler, un campo todavía sin explorar.
the INQUIRER
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