Buscar

2011/05/27

La PlayStation 4 está en camino

Aunque la tormenta no parece amainar para Sony y sus problemas de seguridad, la compañía nipona sigue adelante con sus proyectos y ya trabaja en el desarrollo de la próxima generación de PlayStation.
Así lo ha confirmado Masaru Kato, director financiero de Sony que ha informado de que los ingenieros de la multinacional ya se han puesto manos a la obra para perfilar el diseño y las prestaciones de la nueva consola.
“Para el equipo de la casa PlayStation 3 aún tiene vida como producto”, explicaba Kato durante una conferencia en la que se presentaron los resultados económicos del último trimestre, “pero este es un negocio de plataformas, por lo que ya hemos comenzado el trabajo para la futura plataforma”.
Kato ha facilitado esta información para explicar algunos costes extraordinarios en el área de investigación y desarrollo que se reflejaban en el balance trimestral de Sony.
Sin embargo, el responsable del área financiera de la compañía ha aclarado que aún no puede hablar sobre el producto en cuestión ni sobre su fecha de lanzamiento.
Además de la confirmación de que PS4 está en camino, hoy nos llega otra noticia desde Sony que apunta al lanzamiento a finales de este año de una versión de NGP (la segunda PSP) con un precio más reducido. Según los últimos rumores esta versión llegaría sin conectividad 3G, 256 MB de RAM, 128 MB de VRAM y sin almacenamiento interno.

the INQUIRER

No hay comentarios: