Buscar

2011/05/30

Una aplicación para móviles permitirá componer música con tecnología táct

La aplicación para móviles inteligentes o "smartphones" Reactable permitirá generar música que reaccione a la manipulación de la pantalla táctil por parte del usuario, informó hoy el foro de desarrolladores The App Date.
Esta aplicación adapta a los móviles la Reactable, un invento creado en la Universitat Pompeu Fabra y basado en una mesa luminosa que crea estructuras sonoras complejas a través de la interacción con unas piezas geométricas de plexiglás que, según su forma, posición y cercanía, se convierten en imágenes y sonido.
El aparato, que ya utiliza la cantante islandesa Björk en sus composiciones, fue galardonado hace 3 años con un premio internacional de arte digital, el Golden Nica del festival Ars Electronica de Linz (Austria).
El músico Martín Nardone, quien también formó parte del grupo de la Pompeu Fabra que desarrolló el producto, presentará esta tarde la aplicación, que "permite hacer música a cualquiera y en cualquier lugar", explicó, y que mejora la velocidad del instrumento original gracias a la tecnología de las tabletas.
Este software podrá ser adquirido por menos de 8 euros, según los desarrolladores.
The App Date también acoge la presentación de una aplicación de edición de fotografía en tiempo real para móviles. Effectorium, como se ha denominado este producto, permite modificar los filtros de una fotografía realizada desde dispositivos móviles antes de tomarla, con lo que el usuario no tiene que esperar para editar la imagen.
Por otro lado, en The App Date se presenta la estrategia relacionada con el software para móviles de la red social Doc On You, dedicada a profesionales del mundo financiero.
Desde esta red se pueden archivar, validar y conectar facturas y otros documentos de trabajo, según el foro de desarrolladores.
The App Date, concebido como un "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad" sobre aplicaciones, organiza encuentros para programadores los últimos lunes de cada mes en Madrid.

La Vanguardia

No hay comentarios: