Una investigación de IPG Media Lab y YuMe en la que se ha utilizado el sistema biométrico de reconocimiento facial Affectiva desvela que los espectadores prestan más atención a los vídeos publicitarios online que a los anuncios que ven por televisión.
El estudio mide la retención de los mensajes publicitarios en una muestra de 48 espectadores. Un complejo algoritmo matemático determina los niveles de cognición, excitación y estrés de los participantes sobre la base de sus reacciones faciales. Según este sistema, desarrollado por un equipo del prestigioso Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology), los vídeos publicitarios en internet recibieron un 18,3% más de atención que los comerciales de TV; el contenido de ellos se retiene un 8,5% más que el de los spots televisivos.
Uno de los motivos principales es la tendencia al multitasking de los telespectadores: cada vez con más frecuencia, utilizamos nuestro teléfonos móviles y tabletas digitales mientras vemos la televisión. De hecho, otro reciente estudio de Nielsen ya indicaba que el 70% de usuarios de tablets navegan mientras ven la tele.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario