El mundo de las redes de contactos está creciendo de forma exponencial. Cada vez son más los usuarios que se registran en estas plataformas, que en muchos casos se van especializando según posibles funciones o perfil del internauta.
Ahora, los periodistas cuentan con su propio ecosistema, Periodistas por el Mundo, un proyecto español que mezcla las características de las redes sociales y las profesionales.
Esta red social nace con dos objetivos: servir de nexo de unión entre los periodistas que ejercen su profesión en las diferentes partes del globo y consolidarse como una herramienta útil para su desarrollo profesional.
Periodistas por el Mundo ofrece a sus usuarios las funciones cotidianas de cualquier otra red social como la posibilidad de «crear grupos, programar eventos, chatear, subir imágenes y vídeos, importar contactos o recibir promociones especiales basadas en sus intereses».
Pero, además, ofrece un sistema «exclusivo» a demanda del usuario por el que el sistema buscará automáticamente las ofertas de empleo que más se ajustan a sus capacidades profesionales, gracias a un avanzado sistema de segmentación que «le diferencia del resto de herramientas del mercado», según un comunicado oficial.
Este proyecto se completa con un «periódico blog», abierto a cualquier profesional que quiera compartir sus experiencias con el resto de la comunidad. La idea es «ofrecer al lector noticias normalmente alejados de los medios de comunicación convencionales, sin olvidar la actualidad propia de la profesión periodística».
No hay comentarios:
Publicar un comentario