Más de la mitad de los jóvenes con un perfil en Facebook, concretamente el 53%, preferiría perder alguno de sus sentidos, por ejemplo el olfato, antes que tener que renunciar a navegar por esta red social. Así lo revela un estudio elaborado por la compañía McCann Worldgroup a partir de una encuesta formulada a 7.000 usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años y residentes en países como España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Brasil, India y China. La conclusión del informe es clara e inequívoca: la mayoría de estos internautas se sentiría aislado sin la tecnología.
En opinión de la directora de la agencia especializada que se ha encargado de llevar a cabo esta investigación, Laura Simpson, precisamente este elemento, la tecnología, es “el gran unificador mundial, el pegamento que compacta las generaciones y que les da energía y motivación”. Y es que los muchachos perciben que la Web les vincula a “un conocimiento infinito, a amigos y a oportunidades de entretenimiento”, añade la experta.
Por esa razón, a los analistas no les sorprende que para los chicos sea más importante la “conexión” que las “experiencias”. Es evidente que los integrantes de este colectivo mantienen un tipo de amistad distinto del que practicaban sus padres. Redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti y demás propician que prácticamente uno de cada dos participantes en este trabajo (47%) quiera que los otros les recuerden por sus contactos. Esta encuesta mundial presenta a los jóvenes actuales como una “generación estratégica”, que maneja diferentes identidades, evalúa la funcionalidad de las relaciones que establece digitalmente y se deshace de las que no le interesan.
La Vanguardia
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