Los planes de Nintendo en torno al lanzamiento en Japón del esperado remake para 3DS del considerado por muchos como el mejor juego de la historia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, se sustentan en una distribución escalonada de los cartuchos para la nueva consola portátil de Nintendo. El motivo de esta decisión, según publica Siliconera citando el blog de un vendedor nipón, sería evitar la situación vivida en el pasado con otro juego de la saga, Spirit Tracks, donde la masiva oferta de copias supero ampliamente la demanda en los comercios.
Y es que una sobresaturación de títulos como la señalada propició que el juego tuviese que bajar de precio con más prontitud de la deseada por la Gran N. Desde el seño de la compañía no quieren que esto vuelva a suceder, aunque ya existen medios internacionales que sostienen que Nintendo es perfectamente capaz de calcular el impacto que un lanzamiento de estas características tendría en su propio mercado. Por el momento, las reservas del título siguen en alza. Llegará a Japón el 16 de junio. A España hará lo propio un día después. Estados Unidos le dará la bienvenida el día 19.
MeriStation
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