La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo y espera recibir 50.000 visitantes, expone a público y profesionales las últimas tendencias que ofrecen los soportes estereoscópicos como fuente de expresión visual y de generación de beneficios.
La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) acoge, además de una exposición para profesionales del sector, una serie de charlas y conferencias que abordarán temas como la producción de cine y televisión en 3D, los mercados y aplicaciones y los sistemas virtuales y videojuegos relacionados con esta tecnología.
Durante la inauguración de la feria, el director de Expo 3D, Fernando Campos, ha afirmado que la propuesta llega "en el momento idóneo" cuando los datos del mercado son positivos "no sólo en lo económico, sino en el hecho de que el 3D ha conseguido que los espectadores vuelvan al cine".
Títulos como "Avatar", "Torrente 4", "Tron Legacy" o "Toy Story 3" demuestran el éxito del que habla Campos y forman parte de la selección de películas que se proyectarán en Kinepolis -donde se ha instalado además la parte abierta al público de la feria- a un precio especial: 5 euros por entrada y un euro más por las gafas.
Uno de los grandes retos del sector es trasladar la popularidad que el 3D ha cosechado en el cine a las pantallas de los hogares, un proceso que, según Luis Sahún, director general de Astra, satélite que ha apostado por los contenidos estereocópicos con un canal en pruebas, resultará similar al de la alta definición.
"La llegada del 3D a la televisión aún tiene mucho camino por recorrer y dependerá no tanto del mercado sino de cómo se asuma esta tecnología en los televisores", ha comentado Sahún acerca de las gafas, necesarias para disfrutar de las imágenes tridimensionales, que todavía son consideradas por muchos usuarios como una barrera.
El responsable de estrategia corporativa de Samsung, Javier Alvira, ha compartido la idea de que habrá que esperar algún tiempo para que el 3D se generalice en los hogares, para lo que, según ha comentado, "es necesario que se produzca un proceso de unificación de formatos, que los precios de los televisores sean más asequibles y que se invierta en más contenidos".
Empresas dedicada a la organización de eventos para la presentación de productos en 3D, un sistema que permite la retransmisión en directo y en tres dimensiones de grandes eventos como la liga de fútbol española o un festival de cortometrajes rodados con esta tecnología son algunas de las propuestas que se pueden visitar en Expo 3D.
La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) acoge, además de una exposición para profesionales del sector, una serie de charlas y conferencias que abordarán temas como la producción de cine y televisión en 3D, los mercados y aplicaciones y los sistemas virtuales y videojuegos relacionados con esta tecnología.
Durante la inauguración de la feria, el director de Expo 3D, Fernando Campos, ha afirmado que la propuesta llega "en el momento idóneo" cuando los datos del mercado son positivos "no sólo en lo económico, sino en el hecho de que el 3D ha conseguido que los espectadores vuelvan al cine".
Títulos como "Avatar", "Torrente 4", "Tron Legacy" o "Toy Story 3" demuestran el éxito del que habla Campos y forman parte de la selección de películas que se proyectarán en Kinepolis -donde se ha instalado además la parte abierta al público de la feria- a un precio especial: 5 euros por entrada y un euro más por las gafas.
Uno de los grandes retos del sector es trasladar la popularidad que el 3D ha cosechado en el cine a las pantallas de los hogares, un proceso que, según Luis Sahún, director general de Astra, satélite que ha apostado por los contenidos estereocópicos con un canal en pruebas, resultará similar al de la alta definición.
"La llegada del 3D a la televisión aún tiene mucho camino por recorrer y dependerá no tanto del mercado sino de cómo se asuma esta tecnología en los televisores", ha comentado Sahún acerca de las gafas, necesarias para disfrutar de las imágenes tridimensionales, que todavía son consideradas por muchos usuarios como una barrera.
El responsable de estrategia corporativa de Samsung, Javier Alvira, ha compartido la idea de que habrá que esperar algún tiempo para que el 3D se generalice en los hogares, para lo que, según ha comentado, "es necesario que se produzca un proceso de unificación de formatos, que los precios de los televisores sean más asequibles y que se invierta en más contenidos".
Empresas dedicada a la organización de eventos para la presentación de productos en 3D, un sistema que permite la retransmisión en directo y en tres dimensiones de grandes eventos como la liga de fútbol española o un festival de cortometrajes rodados con esta tecnología son algunas de las propuestas que se pueden visitar en Expo 3D.
Abertis Telecom colabora en la primera retransmisión de un evento musical en 3D
Abertis Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, colabora con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en la primera retransmisión en directo de un evento musical en 3D el próximo 10 de junio.Según ha informado en un comunicado, Abertis prestará los servicios de CDN (Content Delivery Network) para su distribución a través de Internet.
Se trata del concierto del grupo 'Violadores del Verso' que se celebrará en la Torre del Agua ubicada en el recinto Expo de Zaragoza y que será el último de su gira en España.
Cinco Dias
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