Buscar

2011/05/25

Falung Gong denuncia a Cisco por ayudar a la represión de las autoridades chinas

El movimiento espiritual Falun Gong ha demandado en EEUU a la empresa estadounidense Cisco Systems, fabricante de equipos para redes informáticas, que según ellos ayuda al régimen chino a reprimir a sus seguidores.
La demanda, presentada ante un tribunal federal en San José, reclama daños y perjuicios a Cisco y le pide que deje de participar en la represión de Falun Gong, movimiento prohibido en China desde 1999.
Según el texto de la demanda, presentada la semana pasada por miembros del movimiento, Cisco ha "preparado, proporcionado y ayudado a poner en marcha una red de censura y vigilancia llamada Escudo de Oro" por las autoridades chinas con el fin de seguir a los discípulos de Falungong.
La demanda acusa a una filial de Cisco fundada en 1998, China Network Technology Corporation, de haber participado en la elaboración de esta red de vigilancia llamada 'Policenet' en Internet.
"Durante presentaciones comerciales, Cisco ha expresado claramente su intención de responder a las demandas del Partido Comunista chino con el fin de identificar, encontrar y por tanto reprimir y eliminar a los seguidores de Falungong", según el documento remitido a la Justicia.
Falungong, que se basa en las enseñanzas inspiradas en el budismo y las artes marciales, fue prohibida en China en 1999 tras haber organizado una manifestación silenciosa ante la sede del régimen comunista en Pekín. El movimiento afirma que sus fieles son tratados brutalmente en China, incluso asesinados.

El Mundo

No hay comentarios: