Buscar

2011/01/14

¿Usted jugaría a un videojuego mientras orina?

Si alguna vez se ha aburrido mientras utiliza el mingitorio en un baño público, debe saber que la empresa de productos electrónicos Sega ya cuenta con una solución.
Se trata de "Toirettsu", un sistema de videojuegos en el que "¡Puedes jugar mientras orinas!", según difunde la propia compañía.
El dispositivo -en fase de prueba- funciona a través de un sensor que se coloca en el mingitorio y puede medir la cantidad y velocidad de la orina que se produce.
Después transmite estos datos al videojuego con el que el usuario interactúa en un monitor montado en la pared.

Juegos controvertidos

En un juego, por ejemplo, gana el que orina más. En otro, la cantidad y rapidez del líquido determina cuántos grafitti se pude borrar de un muro virtual.
En otro, los jugadores hacen que sus avatares saquen leche por la nariz y, en uno más controvertido, la orina determina la fuerza del viento que alza la falda de un dibujo femenino.
Algunos se juegan en solitario y otros son para competir con más usuarios en la misma ubicación.
La idea es instalar este tipo de sistemas en restaurantes y baños de algunos negocios, buscando que los clientes orinen dentro de los mingitorios, mientras también observan algunos anuncios.
Los aparatos están instalados en algunos lugares de Tokio y la fase de prueba terminará el 31 de enero del presente año.

BBC Mundo

No hay comentarios: