La nueva generación de tabletas Apple iPad podría ver mejorada la resolución de pantalla de forma notable. Tal y como publica Digitimes en base a contactos con diversos fabricantes íntimamente relacionados con el nuevo producto de Apple, el iPad 2 llegaría al mercado con una resolución de 2.048×1.536 píxeles, que supera ampliamente incluso la que ofrecen pantallas para PC/Mac que triplican el tamaño en pulgadas de este dispositivo.
De ser así, el precio de venta del iPad 2 será también superior al de la primera generación, ya que la fabricación de paneles con la comentada resolución, así como un subsistema gráfico más potente para poder mover los gráficos, requerirá unos costes mayores. Lo que ocurre es que Apple seguirá manteniendo la primera generación durante algún tiempo, por lo que ofrecerá una oferta mucho más amplia que la actual (también con los precios de los dispositivos actuales en descenso).
Esa característica marcaría sin duda un mayor distanciamiento con la competencia, en especial aquellos modelos con Android. Y es que las posibilidades a la hora de crear nuevas aplicaciones que hagan uso de tal resolución también se multiplican exponencialmente. No sólo a la hora de mostrar vídeo (la resolución de vídeos en Full HD es de 1.920×1.080 píxeles), sino también para otras tareas lúdicas como juegos, software de entretenimiento y, por supuesto, para aplicaciones profesionales más verticales, como pueda ser el caso de las relacionadas con la Salud, CAD, DCC (Creación de Contenidos Digitales)…, que requieren elevadas resoluciones para sacarle todo el partido.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que existirá una mayor integración e interactividad con los ordenadores gobernados por Mac OS. Aplicaciones desarrolladas para Mac OS serán más compatibles a nivel de resolución y viceversa, por lo que a los desarrolladores también se les abrirá la puerta a la creación de nuevas aplicaciones para las dos plataformas.
Apple comenzará la fabricación en masa del iPad 2 en febrero y, según diversas fuentes, el pedido inicial rondará las 600.000 unidades. Sin embargo, analistas especializados auguran unas ventas totales para este año (iPad 1 + iPad 2) en torno a los 40 millones de unidades, un rotundo éxito para la compañía de la manzana y un distanciamiento con respecto a la competencia, que luchará fundamentalmente contra Apple gracias a Google Android.
2011 promete ser el año de las tabletas, de eso no cabe duda, pero ¿quién crecerá más? De ser ciertos estos rumores sobre el aumento de resolución en la pantalla del iPad 2, Apple seguirá manteniendo una clara ventaja sobre sus rivales.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario