El ranking de fiabilidad de las marcas que recopila la empresa Rescuecom sitúa a HP muy por encima de su rival Apple.
La noticia se une a la conocida esta mañana que confirmaba que Steve Jobs dejaba momentáneamente la dirección de Apple a consecuencia de una enfermedad, información que hizo caer en picado las acciones de la compañía en el Nasdaq.
Para su desgracia, las malas noticias le llegan hoy a pares a la compañía de California, ya que un estudio que mide la fiabilidad de las marcas, elaborado por de la empresa de reparación de ordenadores Rescuecom, la sitúa por debajo de HP.
HP encabeza el ranking con 346 puntos y una cuota de mercado del 25 por ciento, mientras que Apple le sigue a larga distancia al sumar apenas 179 puntos, y contar con una cuota de mercado estimada en el 8,8 por ciento.
En tercer lugar se encuentra Lenovo, que estuvo a punto de superarla, ya que gracias al buen rendimiento de sus series ThinkCentre y ThinkPad sumó 177 puntos.
Le siguen Asus, que cede el liderato que consiguió en el verano, y sólo logra 144 puntos, y Toshiba, que a pesar de tener una cuota de mercado del 8,4 por ciento sólo es capaz de conseguir 96 puntos.
Muchos expertos consideran poco fiables estos estudios, pero lo cierto es que en las últimas actualizaciones del ranking de Rescuecom los consumidores habían situado a HP por detrás de Apple.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario