Buscar

2011/01/19

Un conocido bloguero miembro del Partido Pirata, en el nuevo Gobierno de Túnez

El nuevo gobierno de Túnez tiene entre sus filas un nombre muy importante para el mundo de Internet: Slim Amamou, miembro del Partido Pirata del país y activo bloguero recientemente detenido.
Después de que el presidente Zine el Abidine Ben Ali escapara de Túnez, el Primer Ministro del ejecutivo de transición del país, Mohammed Ghannouchi, ha anunciado los miembros del gabinete.
Amamou es el nuevo Secretario de Estado de Juventud y Deportes de Túnez, según informa Torrent Freak. El nuevo miembro del ejecutivo tunecino es también un activo bloguero que fue detenido a principios de año y liberado el día 13 de enero.
Además de este anuncio, el nuevo Gobierno de Túnez ha anunciado la liberación de presos políticos, una política basada en la libertad y la eliminación del llamado Ministerio de Información, dedicado a fines propagandísticos.
El bloguero confirmó la noticia en Twitter. De hecho, Slim tuvo que cambiar de cuenta en la red social, ya que la anterior estaba censurada en Túnez.
En una entrevista con la cadena francesa Public Senat el bloguero expresó su "gran sorpresa" al haberse unido al nuevo gobierno, explicando que la propuesta de entrar en el mismo le había sido hecha "poco antes del anuncio oficial". "Tuve que tomar una decisión en cuestión de minutos", explica.
Slim también defendió el nuevo gobierno, donde el gobierno saliente, sin embargo, mantiene los puestos clave: "En cuanto a los ex ministros de Ben Ali, no hay más remedio que ser realista", dijo.
"Si quieres gente que conozca el trabajo y sepa lo que hace, tienes que apelar a estas personas", dijo Amamou, que también considera que su nombramiento "no es una manera de asegurar el apoyo de los internautas, sino de acercarse a ellos y conocer su opinión".
El nuevo secretario de Estado de Juventud y Deportes de Túnez bromea con su situación reenviando un mensaje en el que otro usuario dice que su nombramiento "es como si un artista 'underground' fichara por una gran firma. Los puristas lo abandonarán y la masa lo adorará".

El Mundo

No hay comentarios: