Buscar

2011/01/17

Steve Jobs se toma nuevamente una licencia médica

El presidente y fundador de Apple, Steve Jobs, se vio obligado a tomarse una baja por enfermedad, autorizada por el consejo de administración de la firma, informó hoy. Jobs no dio detalles sobre su enfermedad ni sobre el tiempo que estará fuera. Sin embargo seguirá dirigiendo el grupo y participando en las decisiones estratégicas de la firma.
Durante su ausencia será Tim Cook quien asuma el mando, como hizo ya en el primer semestre de 2009, cuando el máximo responsable de la compañía debió someterse a un transplante de hígado. "Quiero mucho a Apple y espero regresar lo antes posible'', escribió Jobs en un correo electrónico dirigido a sus trabajadores.
Jobs es considerado el principal responsable de los éxitos de la firma, por lo que su estado de salud es vigilado al detalle. El cofundador y CEO de Apple estuvo gravemente enfermo en los últimos años, con un cáncer de páncreas en 2004, que logró superar la intervención que extirpó el tumor.
A comienzos de 2009, Jobs delegó su mando en Tim Cook para iniciar una licencia médica de seis meses. "Mis problemas de salud son más complejos de lo que suponía", dijo el ejecutivo, para luego reaparecer en un evento público en septiembre, tras un transplante de hígado.

La Nacion

No hay comentarios: