Buscar

2011/01/10

Publicidad solidaria

Ana Aldea es la promotora del «Blog solidario», un blog a través del que se pretende que el mayor número de blogueros posible destine los ingresos publicitarios obtenidos a través de sus bitácoras a Planeta Salud, una ONG dedicada a la investigación en materia sanitaria. Desde que se lanzó el pasado 26 de diciembre, ya se han sumado a la campaña casi 200 blogs. 
¿Qué es «Blog solidario» y por qué se creó?
Se trata de una iniciativa que busca destinar los ingresos que se obtienen por la publicidad insertada en los blogs a una organización no gubernamental, en este caso, Planeta Salud. Y se creó con ese objetivo, con el de donar los beneficios obtenidos a través del blog a una causa solidaria.
¿Por qué se optó por un blog y no por otro formato?
Consideramos que resulta mucho mejor, porque es en este formato donde se pueden destinar espacios para la publicidad y porque, además, la blogosfera española ha demostrado ser muy solidaria.
¿Cómo se pueden sumar los blogueros a esta campaña?
Es algo muy sencillo. Sólo tienen que dirigirse al botón Únete que aparece en el blog, rellenar un formulario e inmediatamente recibirán en su correo los códigos para insertar los banners que se han diseñado en su blog. Los blogueros podrán colaborar con la campaña de dos maneras diferentes: aquellos que tienen un dominio propio podrán hacerlo a través de la publicidad Adnsense, y quienes no tienen dominio nos podrán ayudar a la difusión de la campaña con la inserción de un banner específico para ello.
¿Cuándo se lanzó este blog y qué seguimiento ha tenido hasta el momento?
Lo lanzamos hace muy poco, el 26 de diciembre y en sólo dos días superamos los 100 blogs. Es probable que en los próximos días lleguemos a los 200, lo que demuestra que la iniciativa ha tenido una buen acogida en la blogosfera.
¿Qué tipo de bitácoras se han sumado?
De todos los tipos y condiciones. Hay blogs personales, pero también de empresas e instituciones como universidades que nos están mostrando su apoyo.
¿Hay algún proyecto similar en la blogosfera?
Me consta que hay otro, creo que su nombre es Socialab, pero su filosofía y funcionamiento es diferente, ya que consiste en una selección de banners a través de los que se difunde el proyecto de diferentes ONGs. Pero, como tal, puedo decir que «blogsoliario» es una iniciativa pionera.
¿Qué objetivos os habéis marcado?
El principal objetivo es llegar al máximo número de blogs posible, porque esto servirá para que más gente lo conozca y, sobre todo, para que se consigan más ingresos para Planeta Salud. La difusión es muy importante y, de hecho, son los propios blogs los que están haciendo posible que esta campaña solidaria crezca y se expanda por la Red. 
 

No hay comentarios: