La joven compañía Tilera Corporation, creada hace tan sólo seis años, está especializada en el diseño y fabricación de procesadores multinúcleo escalables. Muchas grandes compañías llevan ese tiempo prestando atención a sus desarrollos y en estos momentos se encuentra recibiendo su cuarta inyección económica, por valor de 45 millones de dólares.
Los inversores han sido principalmente Cisco, Samsung y un conglomerado de firmas de capital riesgo, que han visto en los desarrollos de Tilera una gran oportunidad de negocio en entornos de creciente expansión como el cloud computing y entornos de computación de alto rendimiento.
Las arquitecturas desarrolladas por Tilera no son x86, y su característica principal es la escalabilidad de núcleos y el reducido consumo energético. En la actualidad se encuentran en plena fase de fabricación de procesadores de entre 36 y 64 núcleos y tienen prevista una tercera generación capaz de escalarse hasta los 100 núcleos, la cual llegará a finales de año. Gracias al dinero recaudado con esta nueva inyección, el fabricante estima que para 2013 esté preparada una nueva generación de microprocesadores (con nombre en clave ‘Straton’) de hasta 225 núcleos.
Tilera seguirá de esta forma el ritmo de otros fabricantes alternativos a la arquitectura x86 que buscan acceder no sólo al segmento de dispositivos móviles sino también al de servidores de bajo consumo y elevado rendimiento, con ARM a la cabeza.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario